¿Tienes alguna pregunta? - Any questions? info@actua21.com
+34 965 86 23 13

La corriente imparable

de la Domótica

Las nuevas tecnologías, y la nueva forma de vivir que traen aparejada, están ya mucho más afianzadas entre nosotros de lo que podemos pensar. Y las circunstancias extraordinarias de la pandemia que aún estamos viviendo lo ha puesto en evidencia, con un cambio de hábitos que ha demostrado que la sociedad es capaz de comprar on-line, o relacionarse mediante videoconferencia, independientemente de la edad o condición de las personas.

En esa corriente imparable la Domótica, con tecnologías ya maduras y totalmente eficaces, ha dejado de ser aquella excentricidad de sus comienzos de andadura para irrumpir por derecho propio en cualquier proyecto, humilde o ambicioso, para mejorar nuestras vidas, haciéndolas más confortables y de hábitos más respetuoso con nuestro entorno.

Vivienda en

Alaquas

Solución para una vivienda entre medianeras en Alaquas, cerca de Valencia, con un sistema constructivo innovador, Estructura metálica y cubierta tipo Sándwich. El reto suponía el aprovechamiento de un solar urbano entre viviendas colindantes, estrecho y profundo, para lograr una vivienda de concepto contemporáneo, muy luminosa, con piscina y amplia zona exterior…

Naturalmente, los Sistemas de Domótica, con el Control de la Climatización (mediante Airzone), o de la Alarma, formaron parte esencial del Proyecto.

Vivienda en

Mauritania

En Nouakchot, la capital de este país ubicado en pleno Sahel, en el extremo noroccidental de África, Actua 21 está ejecutando un importante Proyecto en unas circunstancias realmente singulares, la construcción de una villa de lujo en un escenario de durísima climatología y emplazamiento remoto, con todas las dificultades que ello acarrea tanto en el orden logístico como en la disponibilidad de personal con la cualificación requerida.

Nos encargamos de todo el Proyecto de instalaciones, del Project Management, y la Programación de la Domótica. OBRA EN EJECUCION

Vivienda en

Finestrat

En 2019 realizamos la integración total en una vivienda unifamiliar en Finestrat (Alicante). La iluminación se regula a la perfección gracias al protocolo adoptado, DALI (Digital Addressable Lighting Interface), y a su total integración con KNX. También se integraron todos los enrollables de la casa (screens, foscurits y estores decorativos), el sistema de Climatización y Calefacción, el control de apertura de las puertas del Garaje, las Alarmas técnicas, como el control de estado de puertas y ventanas, sondas de inundación con corte de agua, detectores de humo y fuego…

El control de Riego mediante estación meteorológica, y el control de accesos mediante Lectores biométricos (huella dactilar)…

Todo ello manejado mediante cualquier dispositivo móvil o desde cualquiera de las 9 pantallas táctiles instaladas a lo largo de la vivienda.

Vivienda en

La Nucía

En esta vivienda unifamiliar en La Nucia (Alicante), finalizada en 2014, el control de la instalación es máximo, habiendo utilizado para el control y regulación de la iluminación equipos de regulación 1-10V, y pasarelas entre el sistema DMX y la domótica KNX de GIRA, y tanto para el interior y el exterior… Está igualmente sujeto a nuestro gobierno el control de persianas, screens y foscurits, puertas de garaje y control de acceso mediante lectores biométricos, visualización mediante pantalla táctil y APP en smartphones y tabletas, control de calefacción por suelo radiante y aire acondicionado mediante sistema VRV, estación meteorológica, alarmas de humo, sondas de inundación con corte de agua mediante electroválvulas, gestión de estado de ventanas abiertas, creación de escenas y secuencias, el control de la renovación del aire para la calidad de aire interior obligatorio por el vigente Código Técnico de la Edificación, así como la integración por completo del sistema de videoportería. Una actuación integral sólo posible gracias a nuestra fuerte implicación en aplicación de los últimos sistemas de Domótica.